Borrasca Gloria

El Consejo de Ministros analizará mañana los daños del temporal

El temporal Gloria deja atrás la provincia de Teruel con pérdidas millonarias. Los ayuntamientos intentan recuperar la normalidad al tiempo que van inventariando los daños para reclamar ayudas por zonas catastróficas que el Consejo de Ministros de mañana comenzará a estudiar.

Carolina Benavent

Teruel | 27.01.2020 14:02

Daños en el aserradero de Cantavieja
Daños en el aserradero de Cantavieja | Onda Cero

Mas de 30 explotaciones aplastadas por el peso de la nieve, fábricas derruidas, pabellones y pistas deportivas y almacenes municipales en el suelo, sin olvidar los desprendimientos que han provocado hasta el desalojo de familias en Alcañiz y Oliete y la falta de suministro eléctrico que ha afectado a miles de usuarios en la provincia durante los días que ha durado el temporal. El vicepresidente de la Diputación, Alberto Izquierdo, ha apuntado que esto es precisamente lo que hay que corregir a partir de ahora, manifestando que hay que revisar todas las infrestructuras eléctricas de la provincia.

En una entrevista en Onda Cero, la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha señalado la eficacia de los Consorcios de Seguros para cubrir los daños, aunque ha avanzado que el Gobierno de España también asumirá el coste de los daños del temporal.