Borrasca Gloria

El Consejo de Ministros analiza los daños del temporal

El Ministerio del Interior ha elaborado un informe preliminar sobre los daños causados por la borrasca Gloria. Por una parte, el Consorcio de Compensación de Seguros ha contabilizado más de 10.000 siniestros en las provincias afectadas, que ascienden a 71 millones de euros. El pago se iniciará el 7 de febrero y se prevé que en cuatro meses hayan abonado el 85% de las incidencias.

Patricia de Blas

Zaragoza | 28.01.2020 14:07

Daños en Cantavieja
Daños en Cantavieja | Onda Cero

El Gobierno de España utilizará el real decreto que aprobó en septiembre con motivo de la DANA, para agilizar las ayudas complementarias a esos seguros. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha valorado el esfuerzo y la profesionalidad de los 355 efectivos de la UME que se desplegaron por Teruel y Castellón, con 107 vehículos. Respecto a las ayudas económicas del Ejecutivo, no ha concretado cuantías ni plazos, aunque confía en que se repartan lo antes posible.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, visitará mañana la zona afectada por la borrasca en el Bajo Aragón y Matarraña, junto al presidente aragonés, Javier Lambán.