El presunto autor ya ha ingresado en prisión

Condena rotunda de las instituciones tras la agresión sexual de una menor en Huesca

El subdelegado del Gobierno, José Carlos Campo, y la alcaldesa, Lorena Orduna han mostrado su rechazo y condena a los hechos acontecidos. El pleno municipal guardó ayer un minutos de silencio.

Redacción

Huesca | 15.11.2023 12:14

Condena rotunda de las instituciones tras la agresión sexual de una menor en Huesca
Condena rotunda de las instituciones tras la agresión sexual de una menor en Huesca | Subdelegación Gobierno

Tras el ingreso en prisión de un joven de 18 años como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 9 años, en el interior de un conocido restaurante de comida rápida ubicado en la calle Tarbes de Huesca, se han sucedido las reacciones de repulsa en distintas instituciones. Los hechos ocurrieron el pasado jueves y fue el sábado cuando el detenido pasó a disposición judicial y se ordenó su ingreso provisional en la prisión de Zuera.

El subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, ha manifestado este miércoles la más absoluta y rotunda condena a los hechos acontecidos la semana pasada. Campo ha recordado que en lo que llevamos de año, se han producido seis agresiones sexuales en Huesca, aunque ésta es la primera vez que está implicada una menor.

Ayer en el pleno municipal extraordinario del Ayuntamiento de Huesca, los concejales guardaron un minuto de silencio, para mostrar la repulsa por los hechos ocurridos y posteriormente la alcaldesa Lorena Orduna también mostró su condena por lo sucedido. También, desde el PSOE Huesca mostraron su repulsa. Creen que una menor sea agredida sexualmente no es un asunto menor, y que por tanto el equipo de gobierno debería haber informado a los grupos políticos convocando una junta de portavoces extraordinaria, y no enterarse de lo sucedido en el pleno municipal.