Cumbre por el clima

Sin el compromiso de las instituciones y financiación, la solución nunca llegará

La mirada la tenemos puesta en Glasgow. La capital escocesa es en estos días es la capital del mundo y es que los líderes y representantes de casi 200 países que firmaron en 1992 la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, entre ellos, los más poderosos, se dan cita para hablar de lo que había que haber hecho y de lo que queda pendiente para evitar el calentamiento global e intentar salvar el futuro del planeta.

Lourdes Funes

Zaragoza | 03.11.2021 12:42

Son muchos los retos a los que se enfrentan los asistentes a la Cumbre del Clima de Glasgow y varios los anuncios que se están conociendo: más de 80 países se han comprometido a reducir sus emisiones de metano en un 30% hasta 2030 o inversiones de 3.000 millones de dólares para la ganadería sostenible y producción de soja que evite la deforestación en Sudamérica.

En Glasglow, la zaragozana, Alba Fuentes Delpon, ha representado a los jóvenes españoles en esta cita mundial para trasladar los retos y propuestas que este colectivo, que representa el futuro, plantean a la hora de salvar el planeta. Para Fuentes, en las últimas cumbres sí que se ha conseguido, al menos dar el toque de atención, aunque falta mucho por hacer.

Alba Fuentes es consultora de riesgo climático y asegura que por mucho que se asesore a las empresas, si las instituciones no ponen de su parte y legislan, a la vez que dedican financiación, no se conseguirá nada.