Intoxicaciones

¿Cómo se produce y se pasa una resaca?

Los efectos que genera el alcohol y sus consecuencias para la salud son sobradamente conocidos. Aún así, se cae en la tentación. Pero, ¿qué es una resaca? Hay muchos mitos que giran en torno a ellas, hablamos de qué hacer para que sus efectos no sean tan negativos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 14.10.2021 13:38

La resaca con alcohol se pasa, el café con sal, come mucho para que empape, seguro que de esto han oído hablar como remedios, pero son mitos. El nutricionista y miembro de Doctoralia, el doctor Ángel Soriano, explica que el mejor remedio para la resaca es no beber. Y es que el alcohol es una toxina.

Una resaca es una intoxicación y hay que tener en cuenta dos factores: la deshidratación y el hígado es el encargado de matabolizar el alcohol, por lo que también se intoxica. Precisamente por este motivo no es aconsejable tomar analgésicos si nos encontramos mal después de haber bebido más de la cuenta. Como también es la causa de que a cada persona le afecte de forma diferente el alcohol.

Ángel Soriano explica que el mejor remedio es beber muchos líquidos, agua y si tiene minerales, mucho mejor. Además también es beneficioso comer alimentos con vitamina C o B12 y no comida basura.