VIAJES

¿Cómo hay que organizar el equipaje dentro del coche?

En vacaciones, son muchos los factores a los que tenemos que estar atentos. Uno de los más importantes es el equipaje ya que cuando se mete en el coche afecta directamente a la seguridad de los pasajeros. Estos son algunos consejos para viajar con mucho equipaje de manera segura.

Redacción

Zaragoza | 11.08.2023 14:32

Uno de los factores más importantes a la hora de viajar en esta época del año es el equipaje. Si el viaje es largo, solemos llevar muchos bultos y a veces cometemos algunos errores que pueden resultar peligrosos. Jorge Paco, jefe de tienda en Norauto, asegura que en caso de accidente, los objetos multiplican su peso y pueden convertirse en auténticos proyectiles.

¿Cómo podemos organizar el equipaje de manera segura?

Según Paco, nunca se nos pueden olvidar los siguientes consejos:

  • Todo el equipaje debe ir en el maletero. Si no cabe, debe ir sujeto con, por ejemplo, el cinturón de seguridad o guardado en algún compartimento.
  • En el maletero, los bultos más pesados deben ir en la parte baja. Deben ir lo más centrados posibles, repartiendo el peso.
  • No quitar la bandeja del maletero, así se evita que el equipaje golpee a los pasajeros o quite visión al conductor.
  • Colocar maleteros de techo de forma correcta. Una buena forma de llevar esos bultos que no caben dentro es llevar un maletero de techo. Eso sí, se deben seguir las indicaciones del fabricante para anclarlo correctamente y de forma segura.
  • Llevar el equipaje justo. No podemos superar la masa máxima autorizada del vehículo.
  • El conductor debe modificar la conducción. Cuando el vehículo va cargado, la estabilidad se altera y tarda más en reaccionar. Por eso se debe reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.
  • Si llevamos bicicletas, guardarlas en portabicicletas. Hay tres tipos: de techo, de bola de remolque o de maletero. El jefe de tienda apunta que es más cómodo ponerlo en la plataforma abatible de la bola de remolque, pero si no también son seguros los de techo.