GASTRONOMÍA

Comienza una nueva edición del Certamen de Restaurantes

Horeca Restaurantes ha presentado la XXIII edición del Certamen de Restaurantes, en el que participarán un total de 35 establecimientos de Zaragoza. Los comensales podrán disfrutar de menús degustación por 35 ó 55 euros en 35 establecimientos de Zaragoza y provincia.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 26.10.2022 15:08

Arroz C’alial cremoso de pichón, calabaza y tirabeques; flor de alcachofa con crema de setas y trufa, picadillo de Jamón de Teruel DOP y virutas de foie con teja de borraja; pasta vegana de oliva negra de Aragón, berenjena bio en salsa de tomate, albahaca y vainilla; cigala, trufa y longaniza de Graus, boliches del Pilar con perdiz y foie ó churrasquitos de Ternasco de Aragón estofados a la aragonesa son algunas de las delicias que incluyen los menús del certamen de restaurantes que comienza este jueves.

El presidente de Horeca Restaurantes, José María Lasheras, ha destacado el gran esfuerzo de los chefs por elaborar propuestas sorprendentes e innovadoras en un escenario complicado por el incremento de los costes. Los comensales podrán disfrutar de menús de 35 ó 55 euros, con bebida incluida.

Además de toda la información sobre los restaurantes participantes, en la web certamengastronomico.com se puede acceder al recetario con las elaboraciones de las recetas participantes para que cualquiera pueda ser cocinero por un día en su propia casa. Además de los premios a los mejores menús, al mejor plato vegetariano, el premio Aragón, Alimentos Nobles o a los galardones distintos maridajes, este año se incorpora una nueva categoría que premiará al mejor restaurante de hotel.