AECC

Comercios unidos contra el cáncer

Los comercios turolenses, junto con la Asociación Española Contra el Cáncer, se suman a la iniciativa "Todos Contra el Cáncer", lema principal de la conmemoración del próximo 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer. El objetivo es visibilizar la unión de los comercios a través de sus asociaciones en esta lucha común.

Redacción

Teruel | 31.01.2023 15:00

El 4 de febrero se prepara este año con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, de la participación en los programas de detección precoz, así como en la necesidad de incrementar los fondos destinados a investigación. La meta que se han marcado desde la Asociación Española contra el cáncer es que en 2030 haya un índice de supervivencia superior al 70%.

Con este fin, 160 establecimientos, pertenecientes a las tres asociaciones de comerciantes de la capital participarán en una campaña que va a desarrollarse desde el día 3 y hasta el próximo 12 de febrero. Dispondrán de un cartel identificativo y una hucha para que pueda colaborar todo aquel que lo desee.

La gerente de la AECC en Teruel, Belén Royo, nos ha contado todos los detalles en una entrevista a Onda Cero.