EL 12 DE JUNIO

Teruel marchará contra el cáncer

La VII Marcha Contra el Cáncer en Teruel partirá el domingo a las once de la mañana desde la Plaza de San Juan. Se trata de una carrera lúdica, no competitiva, que se puede hacer corriendo o andando, ya que es accesible para personas de todas las edades.

Redacción

Teruel | 06.06.2022 15:44

El objetivo del evento es fomentar un estilo de vida saludable , ya que se ha demostrado que la actividad física es un factor muy importante en la prevención de la mayoría de los tipos de cáncer. Además, también se pretende recaudar fondos para continuar financiando la investigación oncológica y ayudar a mantener los servicios y actividades que la Junta Provincial de Teruel ofrece de forma gratuita a los usuarios.

Los interesados en participar en la actividad tienen que realizar una inscripción previa con un coste de 8 €. Con la inscripción cada participante recibirá una camiseta del evento y al finalizar el recorrido se le entregará un pequeño almuerzo con un bocadillo de jamón, fruta, agua y zumo.

Se ha establecido un recorrido de 5 kilómetros, que comenzará y finalizará en la Plaza de San Juan, donde a continuación se han programado actividades de zumba y baile. La marcha consiste en un paseo por la historia del abastecimiento de agua a la ciudad de Teruel, pasando por elementos tan emblemáticos como los aljibes, la fuente de la Casa del Deán, la Fuente Torán, el río o los Arcos.