Coronavirus

Ya ha comenzado la instalación de la nueva carpa de triaje en el exterior del Clínico de Zaragoza

Unos 30 militares están instalando un dispositivo de triaje avanzado y hospitalización temporal en el aparcamiento de urgencias del Clínico de Zaragoza ante el incremento de casos de coronavirus en nuestro territorio.

Luis Puyuelo

Zaragoza | 11.08.2020 17:13

Modelo de tienda de campaña del Ejército del Aire
Modelo de tienda de campaña del Ejército del Aire | Ministerio Defensa

Este equipamiento de 400 metros cuadrados es un Plan B por si aumenta el número de personas con síntomas de la pandemia que se acercan a las urgencias de ese centro sanitario. Podría estar operativa este viernes.

La carpa permitirá triar a los pacientes para prevenir cualquier contagio. Así, se va a señalizar un circuito que diferencie las zonas limpias de las contaminadas, y para el cambio de los Elementos de Protección Individual y desinfección del personal.

La carpa dispondrá de un equipo portátil de rayos X digital y cinco boxes de urgencias. Dispondrá de una zona de hospitalización con 10 camas y otra para el personal contagiado con 16 plazas. Desde que comenzaron los rebrotes, afortunadamente no se ha producido ninguna víctima mortal en el Clínico, ya que ha mejorado el diagnóstico precoz y los tratamientos.