Festival de la Ribagorza

Clásicos en la Frontera celebrará su 25 aniversario

Se celebrará del 16 de julio al 28 de agosto en algunos de los edificios más emblemáticos de la comarca. El público podrá disfrutar de propuestas musicales que exponen todas las etapas de la historia.

Redacción

Huesca | 05.07.2022 14:07

Clásicos en la Frontera celebrará su 25 aniversario
Clásicos en la Frontera celebrará su 25 aniversario | Onda Cero

En esta edición se contará con la presencia de diversos tipos de actuaciones instrumentales, en las que se abarcan propuestas musicales que exponen todas las etapas de la historia de la música. La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, destacaba que se pretende poner en valor el patrimonio y destacar la buena sintonía entre los municipios.

El certamen acoge una veintena de conciertos entre los meses de julio y agosto, a la vez que recorre los edificios más emblemáticos de los municipios de la comarca. Todos los conciertos serán gratuitos, siguiendo así la línea de las ediciones anteriores.

Solistas, dúos, tríos, cuartetos e incluso una gran orquesta sinfónica con 40 músicos en escena protagonizarán las diferentes actuaciones. La orquesta Atlántida Chamber será el concierto que inaugurará el festival el día 16 de julio en la Plaza Mayor de Graus.