Empresas

CEOE Aragón pone en marcha Acelera PYME para fomentar la digitalización

Fomentar la cultura y formación digital de toda la plantilla o el acceso a ayudas tecnológicas son algunas de las claves para afrontar esos procesos que permiten mejorar hasta un 40% el rendimiento de las empresas.

Redacción

Zaragoza | 11.09.2023 13:50

CEOE pone en marcha Acelera PYME para fomentar la digitalización
CEOE pone en marcha Acelera PYME para fomentar la digitalización | CEOE Aragón

CEOE Aragón pondrá próximamente en marcha una oficina virtual, denominada Acelera PYME, para ayudar a emprendedores, autónomos y empresas a digitalizar su negocio. Y es que dar ese paso puede mejorar hasta un 40% el rendimiento de las compañías. La patronal ofrecerá sesiones de webinar o 70 píldoras informativas en un nuevo portal web en el que también se darán a conocer ejemplos de éxito en los distintos sectores, para motivar al resto de empresas.

Cultura digital y ayudas

El objetivo es resolver dudas y anticipar y afrontar los obstáculos, que a veces por temas organizativos o económicos, impiden afrontar la digitalización a estas empresas. La presidenta de la Comisión de Digitalización de CEOE, Beatriz Calvo, recalca que en ese proceso es indispensable fomentar la cultura digital en toda la plantilla, y no solo entre los directivos o impulsores.

Otro punto clave es el acceso a las ayudas tecnológicas. En ese sentido, Calvo ha valorado que las ayudas del kit digital se quedan cortas, y a la espera de que se sigan desbloqueando los fondos Next Generation, lamenta las dificultades de tramitación que disuaden a muchos empresarios. Por eso otra de las misiones de Acelera Pyme será sensibilizar a las administraciones para reducir esa burocracia.

Necesidades de personal

También durante la reunión de la Comisión responsable de temas digitales de CEOE se ha puesto de relieve la escasez de profesionales en el sector tecnológico. Si hubiese disponibilidad, las compañías aragonesas contratarían, en los próximos meses, a unos 3.000 profesionales. Entre ellos, 1.100 técnicos, 700 ingenieros informáticos u otros 900 de otras ramas.