Acuario Zaragoza

La carrera espacial en maquetas y papiroflexia

El Acuario de Zaragoza y el Planetario de Aragón han organizado actividades conjuntas como la exposición “Del Ebro a la Luna” que puede verse hasta el 18 de septiembre en el Acuario. Una exposición con más de 70 maquetas.

Lourdes Funes

Zaragoza | 24.06.2022 14:03

“Del Ebro a la Luna” es el título de la exposición de más de 70 maquetas en 10 módulos en los que se puede ver desde naves a cohetes, hasta vehículos lunares o astronautas famosos. Un recorrido por las misiones de los diferentes Apolo con la llegada a la Luna o las misiones a Marte.

Javier González, director del Acuario de Zaragoza, explica que esta exposición recrea la carrera espacial y que a través de códigos QR se puede conocer un poco más de la historia y de anécdotas que están ligadas a las maquetas realizadas por Jesús Fernández Caballero.

Esta exposición es posible gracias a la colaboración de la Agrupación Astronómica de Huesca y el Planetario de Aragón y se podrá ver hasta el 18 de septiembre. Una exposición que se puede completar con la visita al Acuario y a los talleres que organizan durante este verano.