PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

Capturan a los perros que atacaron a una ciclista

Se trata de dos perros clasificados como potencialmente peligrosos por ser cruce de raza de uno de ellos. Los propietarios han sido identificados y se enfrentan a posibles sanciones.

Redacción

Huesca | 04.02.2022 12:08

Capturan a los perros que atacaron a una ciclista
Capturan a los perros que atacaron a una ciclista | Ayuntamiento de Huesca

La Policía Local de Huesca ha capturado a los dos perros presuntamente responsables del ataque a una ciclista el pasado lunes 31 de enero mientras circulaba por la carretera de Apiés, la HU-324. Ambos pueden ser clasificados como potencialmente peligrosos al ser un cruce de raza catalogada como tal y, además, haber protagonizado un ataque sobre personas. Los mismos han sido puestos a disposición de la Inspección de la Zona Veterinaria de Huesca para su seguimiento.

Tras la denuncia presentada por la víctima del ataque, la Policía Local abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido dando como resultado la identificación de los animales y de los dos presuntos propietarios. Estas identificaciones se han aportado al atestado abierto y se han remitido al oportuno Juzgado de la ciudad.

Asimismo, la Policía Local ha realizado ocho denuncias por posibles infracciones a la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. Entre las posibles sanciones, además de las de tipo pecuniario, se encuentra la confiscación, decomiso, esterilización o sacrificio de los animales potencialmente peligrosos, así como la suspensión temporal o definitiva de la licencia para tenencia de esos ejemplares.

Junto a la captura de los dos perros causantes presuntamente del ataque, se procedió igualmente a la captura de un tercero que deambulaba por la zona sin tener ningún propietario conocido.