FIESTAS PATRONALES

Campaña para prevenir el consumo de alcohol el Primer Viernes de Mayo

El ayuntamiento de Jaca y la comarca de la Jacetania han puesto en marcha, como todos los años, una campaña de prevención de consumo de alcohol con motivo de la celebración de esta festividad, el próximo 6 de mayo.

Redacción

Sabiñánigo | 03.05.2022 14:49

Campaña para prevenir el consumo de alcohol el Primer Viernes de Mayo
Campaña para prevenir el consumo de alcohol el Primer Viernes de Mayo | Onda Cero Sabiñánigo

Tras dos años de parón por la pandemia, preocupa que los jóvenes cojan la fiesta del Primer Viernes de Mayo con demasiadas ganas y se produzca un incremento respecto al consumo de alcohol. La campaña lleva por lema ‘Que el alcohol no juegue tu partida’.

Por ello, se han colocado carteles en los edificios públicos de Jaca, se ha enviado una carta a los establecimientos que venden alcohol (no a los bares) en las que se señala que está prohibida la venta de alcohol a menores de 18, también se ha enviado una circular a las Ampas de los centros escolares y el día del Primer Viernes de Mayo, por la mañana y junto a la ermita de la Victoria, zona donde se almuerza, se repartirán bocadillos, chocolate con churros y agua. Igualmente habrá alcoholímetros de un solo uso disponibles para los adultos, por si han acudido en vehículo.