XXVII EDICIÓN

Calamocha convoca el concurso de literatura epistolar

El plazo de recepción de trabajos finaliza el próximo 19 de febrero de 2021

Redacción

Teruel | 25.01.2022 15:47

Los trabajos se pueden presentar hasta el 19 de febrero
Los trabajos se pueden presentar hasta el 19 de febrero | AYTO CALAMOCHA

Veintisiete años cumple el concurso más veterano del Ayuntamiento de Calamocha, el de Literatura Epistolar Amorosa. Esta iniciativa, que tiene más de un cuarto de siglo, pretende fomentar la creatividad literaria.

Avalado por el gran éxito de convocatorias anteriores, el concurso gira en torno al género epistolar que en los últimos años, a pesar de la imposición de las nuevas tecnologías, está resurgiendo como género literario. El concurso premia la originalidad, la creatividad y el estilo literario.

Conocido nacional e internacionalmente, ya que se reciben cartas, además de desde todas las comunidades autónomas españolas, también desde países tan distantes como Japón, Cuba, México, Israel, Uruguay, Colombia, Miami, Perú, Alemania o la vecina Francia, en esta nueva edición, la Concejalía de Cultura ha mantenido el premio en la categoría comarcal con el fin de incentivar la participación entre los habitantes del Jiloca que, año a año incrementan su número.

300 euros premiarán la originalidad y la calidad literaria de las cartas llegadas desde nuestro territorio.

Como en años anteriores, los participantes podrán enviar un único trabajo siendo desestimados, en caso contrario, todos los que envíe el autor. Además, los participantes deberán indicar en si concursan en la categoría general, en la comarcal o en ambas.

La extensión de las cartas queda restringida a dos folios, mecanografiados por una cara, en tipo de letra igual o similar a Times New Roman 12. Las cartas deberán escribirse en prosa, ajustarse al estilo epistolar y deberán estar escritas en castellano y ser inéditas. Además se acompañarán de un sobre en el que figurará los datos del participante.

El concurso establece cuatro categorías de premiso: 400 euros para el primero, 190 para el segundo, 70 para el más original y 300 para la categoría comarcal. Los interesados pueden enviar las cartas al Ayuntamiento de Calamocha, Plaza de España, 1, 44200 Calamocha o al correo cultura@calamocha.es, hasta las 15:00 horas, hora peninsular, del día 19 de febrero de 2021. Las bases del concurso pueden consultarse en calamocha.es