Temporal

Los bomberos cambian el fuego por el hielo

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Teruel están distintas intervenciones relacionadas con los efectos del temporal y las bajas temperaturas. Además de los rescates necesarios, han ayudado a abrir carreteras y calles y a retirar carámbanos.

Redacción

Zaragoza | 13.01.2021 18:04

Los bomberos de los parques de Calamocha, Teruel y Alcañiz han pasado de combatir el calor de los incendios por el frío, la nieve y el hielo que ha traído el temporal Filomena. En los últimos días han ayudado a abrir carreteras y calles, además de accesos a centros e instituciones.

Según ha contado el jefe de bomberos, José Luis Moliner, en los últimos días su labor se centra en la retirada de los carámbanos que se han formado en las cornisas. Han tenido multitud de avisos para retirarlos ya que podían suponer un peligro para los peatones o los vehículos, y han colaborado en facilitar accesos y salidas de determinados lugares.

Los bomberos de Calamocha han facilitado el desplazamiento de un vecino de Torrelosnegros con movilidad reducida que debía desplazarse para recibir un tratamiento de diálisis. También han facilitado accesos en el Poyo del Cid. En Montalbán han limpiado los accesos a la barriada de Peñas Royas con el camión con cuña con el que cuenta el parque de esta localidad, trabajo que ha completado maquinaria del Parque de Maquinaria de la Diputación de Teruel, que también ha echado sal en la vía.