Turismo

Boltaña llevará la música a sus calles este verano

El patrimonio religioso y artístico de Boltaña domina parte de su atractivo en el que la naturaleza es motivo de visita. La música tiene también un gran peso, por la Ronda de Boltaña, pero también por “Pirenostrum”, la Feria Pirenaica de Luthiers, declarada de Interés Turístico de Aragón, aunque por las medidas sanitarias se ha aplazado hasta 2022.

Lourdes Funes

Huesca | 25.06.2021 09:00

El alcalde de Boltaña, José Mª Giménez, explica que, por segundo año consecutivo, “Pirenostrum”, que celebraría su duodécima edición, se ha aplazado debido a la situación sanitaria. Una fiesta que se celebra cada dos años y que ha sido declarada de Interés Turístico de Aragón y en la que los vecinos abren los patios de sus casas.

La música estará presente este verano en Boltaña con la celebración “Boletania suena” y con algunos de los conciertos del Festival Sonna. Pero también se podrá disfrutar de otros muchos atractivos como el turismo de naturaleza o el patrimonial a través de su Castillo y de la diversidad de iglesias y edificios de interés.

El turismo activo cobra cada vez más importancia con diversas actividades que se van asentando como referentes y que cada año atrae más turistas, desde la pesca, el descenso de barrancos, la Zona Zero BTT, o la espeleología.