Condiciones más exigentes para evitar contagios

El BOA publica la orden que regula la contratación de temporeros

Deberán viajar con contrato, llevar declaración responsable y con alojamiento. Los empresarios tienen un mes para informar de sus necesidades de personal.

Redacción

Zaragoza | 18.02.2021 13:36 (Publicado 18.02.2021 13:34)

Temporeros en Aragón
Temporeros en Aragón | Europa Press

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy una orden que regula la contratación de los temporeros para la campaña de recogida de fruta del verano. A partir de hoy, los empresarios agrícolas tienen un mes de plazo para presentar una declaración responsable que indique la superficie de frutales y la previsión de contratación de mano de obra. Con esta medida quieren evitar la llegada masiva de temporeros en busca de un trabajo.

El objetivo es frenar posibles rebrotes de coronavirus como ya ocurrió hace un año en las comarcas del Cinca Media, Bajo Cinca, La Litera y Bajo Aragón- Caspe. Los empresarios deberán buscar un alojamiento a los temporeros que cumpla con las medidas anti COVID. Por su parte los trabajadores, deberán llevar siempre una declaración responsable que ratifique que tiene un empleo. Los propietarios de explotaciones agrarias consideran que se está estigmatizando al sector, algo que no comparte el consejero de Agricultura, Joaquín Olona.