Tecnología

Blockchain y criptomonedas: el futuro

Las criptomonedas están en auge, su cotización va al alza desde hace varios meses y esto genera muchas dudas, sobre todo legales. Por este motivo, desde la Agrupación de Abogados Jóvenes junto con la Comisión de Formación del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza han organizado una charla sobre todo lo que supone la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Lourdes Funes

Zaragoza | 16.04.2021 13:41

En Zaragoza se encuentra la única oficina de venta y compra de criptomonedas de la comunidad, sólo hay una. Las criptomonedas no tributan, pero sí los beneficios que obtengamos de su venta y que ingresemos en el banco y hay que declararlas como patrimonio.

El letrado del Colegio de Abogados de Zaragoza Jaime Arenas Oroz, explica cómo precisamente las principales dudas que se plantean son las referentes a la tributación. Respecto a temas relacionados con la seguridad que da este “dinero virtual”, sobre todo, hay que estar seguro y guardar bien la clave de acceso.

La tecnología blockchain, o “de bloques”, permite que cada vez se garantice más la seguridad de muchos procesos que nos pueden llegar a pasar desapercibidos.