Juegos Olímpicos de Invierno 2030

Blanco ve positivo el acercamiento entre Aragón y Cataluña

El proyecto de candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 sigue adelante, después de que en los últimos días se hayan producido avances significativos, tanto a nivel técnico como en las relaciones políticas entre Aragón y Cataluña.

Redacción

Zaragoza | 17.02.2022 14:12

Estación de Formigal
Estación de Formigal | Aramon

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco ha convocado una reunión de la comisión técnica para el 28 de febrero, para seguir preparando el proyecto de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 de cara a la visita del Comité Olímpico Internacional que tendrá lugar en mayo.

Aunque existen rumores de que se van a presentar otras candidaturas fuertes, Blanco cree que el Pirineo tiene posibilidades de éxito, entre otros aspectos, por el estudio de sostenibilidad para el que proponen contratar a los mejores expertos a nivel mundial. Según Blanco, además, los gobiernos de Aragón y Cataluña empiezan a limar asperezas.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, prefiere ser discreto respecto a sus conversaciones con la Generalitat, aunque de momento no prevé reunirse con Pere Aragonès. Solo lo hará cuando ese encuentro vaya a suponer avances, y no posibles retrocesos. En cualquier caso, Lambán ve positivo que en el diálogo entre el PSC y el Gobierno catalán ya se esté hablando de una candidatura "Barcelona-Zaragoza-Pirineos".