Nutrición

Los beneficios nutricionales de la cerveza 0,0 para las personas con diabetes tipo 2

Diversos estudios avalan que la forma de elaboración de la cerveza Ambar 0,0 puede tener beneficios para las personas que tienen diabetes tipo 2. Tres revistas internacionales han publicado estos resultados de estudios elaborados, entre otros, por investigadores de la Universidad de Zaragoza, del IIS Aragón y del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga.

Lourdes Funes

Zaragoza | 08.04.2022 13:14

Diversos estudios han demostrado que la forma de elaboración de la cerveza Ambar 0,0 pueden tener beneficios reales sobre las personas que tengan diabetes tipo 2 con sobrepeso u obesidad. Concretamente, los estudios dicen que “mejora la acción de la insulina en pacientes diabéticos tipo 2 facilitando el control del nivel de glucosa en sangre, modula el microbioma intestinal y también la respuesta metabólica postprandial”.

Enrique Torguet, director de relaciones externas del Grupo Ágora, explica que hace 46 años que innovaron con la creación de una cerveza 0,0 y que ya se ha demostrado en varios estudios cómo tiene una base científica y positiva también para la salud. En un momento en el que los consumidores cada vez son más responsables con su salud y apuestan por este tipo de cervezas.

La cerveza 0,0 de Ambar se elabora eliminando la maltosa a través de un proceso de fermentación completa. Su receta incorpora, además, fibra e hidratos de carbono que reducen el índice glucémico.

Investigaciones publicadas

Estos estudios los han realizado reconocidos investigadores de la Universidad de Zaragoza, el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) del Instituto de Salud Carlos III y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). Estos resultados han sido recogidos por revistas especializadas en el área de la nutrición humana, “Clinical Nutrition” en 2019, “Food & Function” en 2021 y en 2022, “Nutrients”.