COLEGIO DE MÉDICOS

Belén Lomba: "Aún no es momento de quitarnos la mascarilla"

Las declaraciones del director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, planteando la posibilidad de que las mascarillas dejen de ser obligatorias al aire libre dentro de poco tiempo ha sido recibida de forma desigual. Mientras algunas organizaciones de consumidores ya se adelantaron a esa misma propuesta, el presidente Aragonés lo califica como una propuesta sacada del "bazar de las ocurrencias".

José Antonio Alaya

Zaragoza | 19.05.2021 18:19

Un verano sin mascarillas es, por el momento, tan sólo una aspiración que algunos expertos no ven clara en este momento. La secretaria del Colegio de Médicos de Zaragoza, la doctora Belén Lomba, cree que en las actuales condiciones sería prematuro y muy poco recomendable levantar esa obligación, incluso al aire libre.

La doctora Lomba asegura que para empezar a hablar de una retirada progresiva de la mascarilla, que empezaría por los espacios al aire libre, el porcentaje de población vacunada deberá ser mucho más elevado que el actual y debería bajar mucho más la incidencia de contagios.

La secretaria del órgano colegial entiende el deseo colectivo de despedirse de la mascarilla, pero justifica la obligación general de su uso, incluso si es dando un paseo por zonas poco frecuentadas, porque establecer excepciones que parecen razonables comprometería la necesaria concienciación.