FABRICA MATERIAL SANITARIO

Becton Dickinson elige Zaragoza para crear 600 empleos antes de 2030

La multinacional norteamericana, que produce en su planta de Fraga las jeringuillas para vacunar contra el coronavirus, invertirá más de 165 millones de euros en la factoría de Zaragoza, que empezará a construirse en el Polígono Empresarium el próximo otoño. Para ello, el Ayuntamiento ha enajenado una parcela de 102.000 metros cuadrados

José Antonio Alaya

Zaragoza | 17.03.2021 14:51

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado esta mañana los detalles del acuerdo para que el gigante del material sanitario, Becton Dickinson, levante en Zaragoza una nueva planta que supondrá la creación de 600 puestos de trabajo en el Polígono Empresarium.

Horas antes, la consejera de Economía, Marta Gastón, adelantaba la noticia contando que, en los últimos meses, el Gobierno de Aragón ha acompañado a la multinacional en la búsqueda de ubicación para una nueva planta y que se le dará la declaración de proyecto de interés autonómico para agilizar los plazos.

En este sentido, el primer edil zaragozano ha querido evitar una posible polémica por la atribución de méritos entre instituciones. Asegura que su equipo ha trabajado contrarreloj para favorecer la decisión de la multinacional y que lo único importante es el resultado positivo para Zaragoza.