Tribunales

Lambán responsabiliza al PP del bloqueo del Constitucional

E insiste en que el Gobierno debe tomar medidas. El líder del PP aragonés, Jorge Azcón, achaca la crisis a los pagos del Gobierno al independentismo catalán.

Redacción

Zaragoza | 21.12.2022 13:53

Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional | EFE/ Zipi

La actualidad política está marcada por la tormenta que se ha formado por la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la votación de las enmiendas para reformar el Código Penal. El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, culpa al Partido Popular de esta situación porque cree que está impidiendo la renovación del Alto Tribunal por interés político.

Añade que “es ovio que para que el Tribunal Constitucional funcione, el Gobierno tiene que tomar algún tipo de medida, que pasa porque a través de un proyecto o proposición de Ley se produzca la renovación”.

Azcón lo achaca a los pagos al independentismo catalán

El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, descarta la responsabilidad del PP en este asunto. Achaca la situación a los pagos con los que el PSOE mantiene el apoyo del independentista catalán, ya que el problema parte del indulto de los condenados del procés y de la reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno de España para modificar los delitos de malversación y sedición. Temas sobre los que, según Azcón, Lambán sigue manteniendo una postura incoherente. “Si es verdad que piensa distinto de lo que piensa el PSOE, que actúe en consecuencia”, dice Azcón. “Pero yo no me lo creo. Lambán le dice a los ciudadanos lo que quieren oír porque sabe de las tropelías del Gobierno de España pero su discurso se queda en palabras y nunca pasa a los hechos”. Por eso le insta a plantarse ante Pedro Sánchez.