Plan rescate hostelería

El Ayuntamiento de Zaragoza sigue analizando su incorporación

El Ayuntamiento de Zaragoza todavía no ha decidido si se adherirá al plan autonómico de rescate a la hostelería y al turismo pero confía en que las negociaciones, que se prevén retomar esta semana, lleguen a buen puerto.

Redacción

Zaragoza | 03.05.2021 13:52 (Publicado 03.05.2021 13:51)

La hostelería pide ayudas para capear la crisis del COVID.
La hostelería pide ayudas para capear la crisis del COVID. | Pixabay

El consistorio pide acompañar los 50 millones en ayudas de un plan para la apertura segura en base a criterios de calidad del aire. Eso sí, el alcalde Jorge Azcón, insiste en que las ayudas ya llegan tarde, y recuerda que la única ayudas que han recibido los negocios de la ciudad son las que ha lanzado el consistorio.

Alquila Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza prevé captar en cinco años unas 1.000 viviendas vacías a través del programa “Alquila Zaragoza”. Las familias con ingresos inferiores a 43.000 euros que recurran a él, podrán pagar por su vivienda de alquiler un precio un 20% inferior al del mercado.

Para desarrollarlo se han firmado convenios con el Colegio de Administradores de Fincas y con los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, que se encargarán por ejemplo de contactar a los propietarios de pisos vacíos para que los saquen al mercado. Para ello se les ofrecerá incentivos y habrá una línea específica para los solicitantes de ayudas a la rehabilitación que se adhieran al programa. El vicepresidente de los APIS, Fernando Bernad, explica que muchos propietarios no alquilan por temor a cómo se les devolverá el piso y ese es uno de los aspectos en que se centra el plan.