Urbanismo

El Ayuntamiento de Zaragoza sigue adelante con el plan Romareda

A pesar de las dudas jurídicas planteadas por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza sigue adelante con el proyecto para construir el nuevo campo de fútbol.

Redacción

Aragón | 01.03.2023 16:54

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, durante la comisión
El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, durante la comisión | Ayuntamiento de Zaragoza

El gobierno municipal espera seguir impulsado el nuevo campo de fútbol sin retrasos. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha presentado varios informes del Consistorio y de la Universidad en Comisión que dan seguridad jurídica a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que acreditan el cumplimiento de la Ley de Urbanismo.

El Gobierno aragonés presentó una alegación de carácter técnico en la que aseguran que el Ayuntamiento debe presentar un texto refundido con todas las modificaciones del PGOU para poder seguir haciendo cambios en el planeamiento. Pero Serrano ha insistido en que no tiene poder para invadir esas competencias municipales.

Críticas de la oposición

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza han criticado que ya en octubre se solicitó el texto refundido y el gobierno municipal ni informó de ello ni ha dado respuesta al requerimiento. El PSOE desmiente que el Ejecutivo de Javier Lambán esté intentando torpedear el proyecto del nuevo campo de fútbol.