Temas

Urbanismo Zaragoza

Municipal

Las obras de la nueva plaza Salamero comenzarán en marzo

Tras un proceso de participación con comerciantes o vecinos y a través del “reto Salamero”, que ha permitido hacer sus aportaciones a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado el diseño definitivo de este nuevo espacio.

CASCO HISTÓRICO

Los vecinos dan un voto de confianza al Plan de Pignatelli-Zamoray

La Plataforma de Afectados del Gancho-Pignatelli valora positivamente las medidas plasmadas en el Plan de Especial de Protección y Mejora de Pignatelli-Zamoray que acaba de aprobarse con los votos de PP, C's, ZEC y VOX y la abstención de Podemos y PSOE, pero temen que, llegado el momento de ejecutarlo, el presupuesto sea insuficiente.

PARTICIPACIÓN

El Ayuntamiento pide sugerencias para el diseño de Salamero

Los ciudadanos que quieran aportar ideas al diseño proyecto de reforma de la Plaza Salamero podrán hacerlo hasta el 10 de octubre en la web retosalamero.zaragoza.es. Se trata de un proceso participativo del que saldrán las propuestas que, una vez comprobada su viabilidad, se trasladarán a la empresa adjudicataria de las obras para integrarlas en el proyecto.

Residencia estudiantes

Pontoneros abrirá para el curso 2023-2024

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado a la empresa Xior Student Housing Spain la construcción de una residencia universitaria en el antiguo cuartel de Pontoneros.

OTRA VEZ PIGNATELLI

El incendio en un edificio okupado vuelve a sobresaltar a los vecinos

El número 67 de la calle Pignatelli vuelve a ser motivo de tensiones en la zona. Ese inmueble, que ha sido escenario de anteriores incidentes con los okupas que viven en él, sufrió un incendio el pasado fin de semana que no afectó a la estructura, pero generó una gran columna de humo y la alarma en las casas colindantes. El Ayuntamiento ha inspeccionado el edificio y remitirá a la fiscalía sus conclusiones.

Infraestructuras

Las máquinas ya están en la avenida Tenor Fleta de Zaragoza

Ya han comenzado las obras de prolongación de la avenida Tenor Fleta para conectarla con el Tercer Cinturón. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 2 millones de euros, se centran en construir 2 carriles de salida de la ciudad, uno de entrada, aceras y un carril bici sobre los 725 metros del cajón ferroviario. Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses.