Con varios meses de retraso sobre los plazos previstos, este jueves se inaugura la reforma del Pabellón Sociocultural de Miralbueno. Se han llevado a cabo mejoras como la adaptación de sistemas de seguridad y prevención de incendios para que, en caso de que se produzca una emergencia pueda ser evacuado en menos de cinco minutos.
Las instalaciones cuentan, además, con nuevos camerinos y una sala polivalente; se han mejorado los almacenes y se ha trasladado el escenario, donde se ha mejorado la acústica, y se han renovado las fachadas. El equipamiento podrá albergar todo tipo de actividades socio-culturales y tiene un aforo para casi 1600 personas.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Miralbueno, Ricardo Berenguer, celebra que el barrio vuelva a contar con un equipamiento muy necesario, ya que suma más de 14.000 vecinos y genera abundantes actividades. Recuperado esta instalación, los vecinos de Miralbueno también reclaman un nuevo Pabellón Deportivo que podría dar servicio a otros barrios, como Oliver, Valdefierro o Arcosur.