BARRIOS

El Ayuntamiento de Zaragoza inaugura el Pabellón de Miralbueno

Los vecinos de Miralbueno volverán a disfrutar a partir de hoy del Pabellón Sociocultural del barrio tras las obras de mejora en las que se ha invertido un millón de euros. Se han remodelado las estancias, trasladado el escenario y se han adaptado las medidas de seguridad.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 08.02.2024 16:40

Con varios meses de retraso sobre los plazos previstos, este jueves se inaugura la reforma del Pabellón Sociocultural de Miralbueno. Se han llevado a cabo mejoras como la adaptación de sistemas de seguridad y prevención de incendios para que, en caso de que se produzca una emergencia pueda ser evacuado en menos de cinco minutos.

Las instalaciones cuentan, además, con nuevos camerinos y una sala polivalente; se han mejorado los almacenes y se ha trasladado el escenario, donde se ha mejorado la acústica, y se han renovado las fachadas. El equipamiento podrá albergar todo tipo de actividades socio-culturales y tiene un aforo para casi 1600 personas.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Miralbueno, Ricardo Berenguer, celebra que el barrio vuelva a contar con un equipamiento muy necesario, ya que suma más de 14.000 vecinos y genera abundantes actividades. Recuperado esta instalación, los vecinos de Miralbueno también reclaman un nuevo Pabellón Deportivo que podría dar servicio a otros barrios, como Oliver, Valdefierro o Arcosur.