Economía

El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba una modificación de crédito de 11 millones de euros

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado una modificación de crédito de 11 millones de euros para cubrir las necesidades de ayudas de urgente necesidad y el agujero en el transporte urbano.

Redacción

Zaragoza | 13.10.2020 14:48

María Navarro y Carmen Herrarte tras el Gobierno de Zaragoza
María Navarro y Carmen Herrarte tras el Gobierno de Zaragoza | Ayto. Zaragoza

Cerca de 5 millones de euros se van a destinar a subvencionar la compra de productos de alimentación para las familias desfavorecidas o servicios como la teleasistencia o la ayuda a domicilio.

Por otro lado, más de 6,5 millones servirán para cubrir el déficit en el transporte que unidos a los cerca de 5 millones de euros del Fondo de Contingencia servirán para cubrir los 11,5 millones de euros del impacto de la pandemia en el tranvía y autobús. La consejera de Hacienda, María Navarro, vuelve a reclamar al Gobierno de España los fondos necesarios para cubrir esos agujeros económicos.

El equipo de Gobierno también ha aprobado una segunda línea de microcréditos más flexible para pymes y autónomos al cero por ciento de interés y por un importe total de 1,5 millones. A diferencia de la primera iniciativa, las pérdidas de la facturación no tendrán que ser superiores al 50%. La consejera municipal de Economía, Carmen Herrarte, señala que estos créditos son claves para la supervivencia de muchas empresas.