APOYO A LAS FAMILIAS

El ayuntamiento de Teruel destinará 122.000 euros a ayudas a la natalidad

El objetivo de la medida es combatir la despoblación y a apoyar a las familias. Los padres o tutores legales con hijos nacidos o adoptados desde diciembre de 2020 hasta el 31 de octubre de 2021 recibirán 500 euros para hacer frente a los primeros gastos de la crianza que deberán gastarse en comercios de la ciudad.

Redacción

Teruel | 05.10.2021 15:01

Las familias recibirán 500 euros
Las familias recibirán 500 euros | Internet

Los solicitantes deberán presentar facturas de productos relacionados con los gastos del bebé por valor de 500 euros emitidas en establecimientos de la ciudad. Será necesario que uno de los progenitores lleve al menos dos años empadronado en Teruel y que también lo esté el recién nacido. En caso de adopción, será indispensable que el niño sea menor de tres años.

El modelo de solicitud con toda la información necesaria podrá encontrarse en la página web municipal y en las dependencias del Ayuntamiento. Las familias con hijos nacidos en noviembre y diciembre formarán parte de la convocatoria del año que viene.

El primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes se ha mostrado satisfecho por poder aplicar una medida “que va a ayudar a las familias cuando más lo necesitan y que además genera economía en Teruel y apoya a sus comercios y empresas”.