Ramón Lasaosa, concejal de Cultura y Fiestas, ha dado detalles esta mañana de cómo será la Cabalgata de Reyes de la tarde del 5 de enero, a la cual el Ayuntamiento de Huesca destina 52.000 euros y que vuelve a la normalidad con su recorrido tradicional entre Avenida Monreal y la Plaza de Navarra a las 18 horas que acabará con en saludo de los Reyes Magos y los niños y cuya parte artística corre a cargo de la compañía Lagarto, Lagarto con la temática ‘Blanca Navidad’.
El Ayuntamiento dará importancia al espectáculo visual, con el que buscará concienciar a los más jóvenes de la importancia de reciclar. Una de las novedades será la participación de la Banda de Música, que abrirá la Cabalgata justo después de los motoristas de la Policía Local y dará paso a otros grupos de animación como unos zanquistas, el Club Patín Huesca, el Club Roller o los clubes de Tiempo Libre de San Lorenzo y del Perpetuo Socorro.
Lasaosa ha confirmado que el presupuesto ser irá a alrededor de los 52.000 euros en total entre Cabalgata y el espectáculo que correrá a cargo de Viridiana, en la parte artística, y Rampa, en la técnica.
También habrá una representación del Servicio Postal con varios carteros que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar y la jornada acabará con una exhibición de luz y sonido, los fuegos artificiales, una actuación de Los Lambreños y el saludo de los Reyes Magos desde el balcón del Casino.