UCRANIA

La ayuda de las Cuencas Mineras ya está en camino

Esta mañana ha partido desde Utrillas un autobús para recoger 36 refugiados a la frontera de Polonia, fletado por el Ayuntamiento de Utrillas y apoyados por la comarca Cuencas Mineras, asociaciones y vecinos de la localidad.

Redacción

Teruel | 14.03.2022 15:47

Un autobús ha partido esta mañana desde Utrillas con destino Cracovia donde recogerán a 36 refugiados ucranianos que se espera que sean recibidos este viernes en la capital de las Cuencas Mineras.

Esa es la previsión que barajan los organizadores del viaje que son el ayuntamiento de Utrillas, la comarca de cuencas mineras y voluntarios de la zona como Juan Manuel Hernandez que hace unas semanas recorrió los 3000 km que separan Teruel de la frontera polaca y ucraniana para traer a su sobrina. En el camino ayudó a cinco personas mas a llegar a Zaragoza.

En esta ocasión, con más organización y cargados de materiales de primeros auxilios, alimentos y enseres de primera necesidad, dos conductores se están turnando el manejo del autobús hasta Cracovia, donde les esperan 36 refugiados que serán acogidos en las cuencas mineras.

En Utrillas se ha preparado un alojamiento para que las familias puedan descansar durante los primeros días, aunque la idea es reubircarlos en casas de acogida de vecinos voluntarios de la comarca. Según ha avanzado en Onda Cero, el alcalde de Utrillas Joaquín Moreno, "habrá más viajes".