URBANISMO

Avanza el proyecto del auditorio

El ayuntamiento de Teruel proyecta la construcción de un auditorio en una parcela del Polígono Sur, junto a la rotonda de las esculturas

Redacción

Teruel | 02.11.2021 15:48

La alcaldesa de Teruel con los planos de urbanización del Polígono Sur
La alcaldesa de Teruel con los planos de urbanización del Polígono Sur | AYTO TERUEL

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado que ya cuenta con los informes favorables de los servicios municipales para levantar el futuro auditorio de la ciudad en una parcela del Polígono Sur. Buj ha dicho que el proyecto figura entre las prioridades del equipo de gobierno, junto con la puesta en marcha del centro social del barrio de San León en el antiguo COAM y el otro centro socio cultural en el Ensanche.

Buj ha hecho estas declaraciones tras la junta de gobierno, en la que se ha acordado prorrogar las obras de consolidación de la iglesia de San Miguel hasta el 11 de febrero de 2022 para poder retirar en condiciones los restos de antiguos enterramientos que se encontraron durante los trabajos.

Por otra parte, la alcaldesa también se ha referido a las obras de la N-330, aclarando que su idea es entroncar la futura A40 con la A23 a la altura del futuro bypass de mercancías que se construirá en el entorno de Platea y el aeropuerto.