Guardia Civil

Auxilian a un rebeco que se encontraba enfermo y con la pata herida

La Guardia Civil de Torla acudió a un aviso de que un rebeco estaba lesionado en la zona de campo Samper en la Fueva de Torla. Los Guardias Civiles facilitaron agua al animal, a la espera de la llegada de los agentes de protección de la naturaleza de la DGA que lo trasladaron hasta el centro de recuperación de Lacuniacha

Redacción

Huesca | 11.07.2023 14:43

Auxilian a un rebeco que se encontraba enfermo y con la pata herida
Auxilian a un rebeco que se encontraba enfermo y con la pata herida | Guardia Civil Huesca

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Torla recibieron, sobre las diez y media de la mañana, el aviso de unos ciudadanos que habían visto un rebeco que parecía encontrarse enfermo en la zona de campo Samper en la Fueva de Torla.

Tras dirigirse al lugar localizaron al animal herido en una pata, muy débil y deshidratado, por lo que procedieron a facilitarle agua, a la espera de la llegada de los agentes de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón.

Los APN una vez en el lugar valoraron el estado del animal y procedieron a trasladarlo hasta un vehículo, para ello se ayudaron de una manta para evitar causarle más lesiones, portándolo en brazos hasta el vehículo y de allí al centro de recuperación de Lacuniacha.