Automoción

La automoción reclama más ayudas para seguir transformando el sector

El sector de la automoción está viviendo un momento decisivo para asegurar su transformación hacia la movilidad eléctrica y afianzar los miles de empleos que dependen de ello en Aragón.

Nuria López Berdor

Aragón | 29.06.2022 13:38

Imagen de la reunión celebrada este miércoles en la Sala de la Corona
Imagen de la reunión celebrada este miércoles en la Sala de la Corona | Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha citado este miércoles al sector para hablar sobre las ayudas que están pendientes de resolución, especialmente los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, conocidos como PERTE, que el Ministerio de Industria resolverá en los próximos meses.

El presidente del clúster de la Automoción de Aragón, Benito Tesier, ha recordado que, tras superar la pandemia y las crisis de los semiconductores, materias primas, logística y de costes, el sector ha demostrado que "tiene músculo", pero necesita apoyos, más allá de los PERTE, para seguir dando "confianza" a las empresas en esa transformación.

Fin de la crisis de semiconductores

Por su parte, el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), José Luis López Tafall, ha señalado que el sector está empezando a recuperarse de la crisis de suministros de los chips semiconductores. Esto permitirá, según Tafall, que se alcance un nivel de producción similar al del año pasado, cuando se fabricaron cerca de 2 millones 200.000 vehículos en nuestro país.

Desde el Gobierno de Aragón, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha adelantado que el próximo lunes se celebrará la reunión de la conferencia sectorial de Industria.