INCIDENCIA CORONAVIRUS

El aumento de las bajas preocupa a los agentes sociales

Sindicatos y empresarios plantean alternativas a la hora de tramitar las bajas laborales y abogan por la vuelta al teletrabajo para remontar esta séptima ola

Redacción

Teruel | 10.01.2022 16:01

El aumento en el número de contagios, que ha sumado 590 nuevos positivos durante las últimas horas en la provincia de Teruel, también ha supuesto un incremento considerable en las bajas laborales.

Desde CEOE Teruel califican la situación de "caótica", porque es imposible de acotar la incidencia en las empresas turolenses debido a las dificultades que los propios trabajadores se están encontrando para tramitarlas y para poder confirmar su positivo en covid. Por este motivo, el asesor laboral de la confederación empresarial, Paco Ibáñez, cree que "deberían ser las mutuas las que se encarguen de esta tramitación para evitar colapsos".

Ibáñez también ha apuntado que además del absentismo laboral, la principal consecuencia que puede derivar esta cuestión es una falta de suministros que se traduzca en una parada de la producción.

Desde los sindicatos consideran necesario volver al teletrabajo siempre que sea posible para evitar un agravamiento de la situación. El secretario provincial de UGT en Teruel, Alejo Galve, ha manifestado que "nos estamos dirigiendo a las empresas para retomar esta fórmula".