Música

El asilo de San Julián abrirá como conservatorio en enero

El nuevo conservatorio de música y centro socio cultural ubicado en el antiguo asilo de San Julián abrirá sus puertas a lo largo del mes de enero. La idea es poder llevar a cabo el traslado durante los días de Navidad para evitar molestias innecesarias a la comunidad educativa.

Redacción

Teruel | 16.12.2020 17:14

Después de 15 años en una sede temporal, el conservatorio de música de Teruel estrenará nuevo edificio con el comienzo del segundo trimestre. El director del centro, Ignacio Navarrete, ha explicado que estos últimos días de curso antes de las vacaciones están siendo aprovechados para poner notas y preparar la mudanza que realizarán en Navidad.

Las obras en el antiguo asilo de San Julián que es el edificio que albergará el conservatorio y un centro social, ya están prácticamente concluidas y han supuesto una inversión de 10 millones de euros con cargo al fite, lo que convertirá el centro en uno de los mejores conservatorios de España. El equipamiento ya está contratado y falta por llegar una partida de 100.000 euros para más equipos que está previsto comprar de esta manera se acaba con un problema fundamental de recursos humanos y también de mejora de las condiciones de asilamiento.

De cara al próximo curso, el conservatorio de Teruel pondrá en marcha el curso de viene un proyecto de innovación que ya se está desarrollando en otros centros del territorio nacional para posibilitar que sus alumnos puedan compaginar la enseñanza obligatoria con sus estudios musicales. También los estudios de danza empezarán a impartirse el curso que viene en el nuevo edificio del barrio de San Julián, que entrará en funcionamiento el próximo mes de enero