EvAU

Arrancan las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad con 7.200 inscritos en Aragón

Más de 7.000 estudiantes se han presentado este año a la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). Por provincias, en Zaragoza harán este examen 5.460 alumnos, en Huesca 1.131 y en Teruel 624 y para hacerlo con todas las garantías y medidas sanitarias se han habilitado 83 sedes en todo Aragón, además de las habituales en Huesca, Barbastro, Jaca, Teruel, Alcañiz, Zaragoza y Calatayud.

Brenda Pérez

Zaragoza | 07.07.2020 13:12

Los alumnos deberán llevar la marcarilla durante todo el examen y mantener un distancia de seguridad de 1,5 metros
Los alumnos deberán llevar la marcarilla durante todo el examen y mantener un distancia de seguridad de 1,5 metros | Pixabay

Muchos de los estudiantes afrontan con nervios los primeros exámenes de Lengua y Literatura, Historia de España e Inglés, porque la nota de corte para acceder a la titulación de Grado que quieren probablemente sea más alta esta edición a causa del elevado número de solicitudes que se esperan. Otros, al contrario, creen que el nuevo modelo de examen que apuesta por la opcionalidad les va a beneficiar.

Los protocolos de prevención de la Covid-19 son muy rigurosos y, entre otras cuestiones, los alumnos deberán mantener una distancia física de 1,5 metros, limpiarse las manos a menudo y usar la mascarilla durante todo el examen. Una EvAU diferente sin duda, pero eso no ha impedido que el número de inscritos a la prueba sea menor. De hecho, según ha indicado la vicerrectora en funciones de Estudiantes, Ángela Alcalá, ha habido un incremento en las solicitudes del 19%. Detrás de esta cifra se encuentran los buenos resultados que se han obtenido en Bachillerato.

De cara a la incorporación de estos alumnos a la Universidad el próximo septiembre, el rector en funciones, José Antonio Mayoral, ha enfatizado que el centro educativo ya está trabajando en medidas que minimizarán el impacto que puede tener sobre los estudiantes el tránsito del instituto a la universidad después de no haber cursado de forma presencial el último trimestre del curso.