Nuevas oportunidades en el medio rural

Arguis oferta una vivienda y un negocio para emprendedores

El ayuntamiento de Arguis, en la comarca de la Hoya de Huesca, acaba de sacar a licitación la gestión del bar municipal, junto con la posibilidad de disfrutar de una vivienda sin coste. Una iniciativa para hacer frente a la despoblación y una oportunidad para empezar de cero en el medio rural.

Redacción

Huesca | 17.02.2021 15:36

Arguis oferta una vivienda y un negocio para emprendedores
Arguis oferta una vivienda y un negocio para emprendedores | Hoya de Huesca

A poco más de 20 kilómetros de Huesca, Arguis es una localidad que recuerda a los pueblos pirenaicos y que está rodeada de naturaleza y con grandes posibilidades para diferentes prácticas deportivas. Su ayuntamiento ha sacado a licitación la gestión del bar municipal por cinco años y facilita a las personas interesadas la posibilidad de asentarse en esta parte de la provincia oscense, ya que complementa esta oferta con una vivienda sin coste de arrendamiento para los que gestionen el bar durante el tiempo que dure la explotación de este negocio y ha eliminado el coste del alquiler del bar durante los tres primeros años de contrato. El alcalde de la localidad, Alfonso Gella, ha apuntado que se trata de una gran oportunidad.

Para Gella, esta oferta, tiene varios objetivos y beneficios. Por un lado, se trata de seguir dando servicio al pueblo y a la zona con un establecimiento que socialmente cumple un papel muy importante y además se puede ayudar a alguna familia en situación complicada o en busca de oportunidades de negocio. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el 10 de febrero el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato. Las propuestas, que deberán seguir el modelo publicado junto al citado pliego, se pueden presentar hasta el próximo 3 marzo a las 13.00 horas.