Salud Mental

Arcadia celebra su 25+1aniversario

Bajo el título “Salud Mental: un desafío colectivo” esta mañana se ha desarrollado en el Teatro Olimpia de Huesca el acto principal de este aniversario con el que Arcadia busca dar visibilidad a las personas con enfermedad mental grave para romper estigmas y favorecer su inserción social y laboral.

Redacción

Huesca | 06.10.2021 13:49

Arcadia celebra su 25+1aniversario
Arcadia celebra su 25+1aniversario | Gobierno de Aragón

Más de 250 pacientes oscenses de salud mental participan en los procesos de rehabilitación, centro de día, inserción laboral, piso comunitario o otras actividades que realiza la Fundación Agustín Serrate, cuyo centro Arcadia, una empresa de integración laboral para personas con enfermedad mental grave, celebra hoy el 25+1 aniversario. Agradecimiento, orgullo y pasión son los tres valores que ha destacado, en esta jornada, el presidente de la Fundación Agustín Serrate, Alberto Larraz, quien ha indicado que Arcadia continua desarrollando su plan estratégico con "más servicios, más empleados y ayudando a normalizar la vida de cientos de personas".

La consejera Sira Repollés ha destacado que el empleo es fundamental para articular el proceso de rehabilitación psicosocial de los enfermos de salud mental y para que, como objetivo final, puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

"Entre 40 y 50 personas que trabajan en vuestro Centro Especial de Empleo viven autónomamente en viviendas. Ese es el camino", ha indicado Repollés en su intervención, en la que ha recordado que el desempleo afecta a un 85% de las personas con enfermedad mental debido al estigma social. Por su parte, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto ha manifestado el apoyo de su departamento y del Gobierno de Aragón para que Arcadia pueda continuar llevando a cabo sus proyectos.