SÉPTIMA OLA DE CORONAVIRUS

Aragón suma 1.016 positivos, el segundo dato más alto en todo el año

Sanidad advierte de que este repunte en los contagios ya se está trasladando a la presión hospitalaria, sobre todo en Huesca, donde quieren aumentar el personal. Este miércoles arranca, por otro lado, la vacunación entre los niños de 9 a 11 años.

Redacción

Zaragoza | 15.12.2021 13:35

Hospital San Jorge de Huesca
Hospital San Jorge de Huesca | EP

Nuevo repunte de contagios en esta séptima ola de la pandemia en Aragón. Salud Pública ha diagnosticado en las últimas horas 1.016 casos, 417 más que hace una semana. Es el segundo dato más alto de positivos en una jornada en los últimos doce meses. La incidencia se dispara hasta los 758 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

El Departamento de Sanidad confía en que la curva alcance la semana que viene el pico de la séptima onda de la pandemia y comience a descender lentamente. La consejera, Sira Repollés, reconoce que existe preocupación, porque el aumento de casos ya se traduce en un incremento de la presión hospitalaria, especialmente en Huesca. Por eso, se están arbitrando medidas para intentar aumentar el personal, aunque con el condicionante del déficit de especialistas.

Comienza la vacunación de los niños

Los centros de salud aragoneses comienzan este miércoles por la tarde a administrar la vacuna contra el coronavirus a los menores de 12 años. En una primera fase, ese pinchazo lo recibirán los 40.000 niños de entre 9 y 11 años. Después la inmunización se extenderá al tramo de 5 a 9 años. Las familias de más de 5.500 menores ya han solicitado la autocita a través de la web y la aplicación de Salud Informa.

La pauta infantil es de dos dosis, pero con una cantidad inferior a la de los adultos, separadas por un intervalo de ocho semanas. Los expertos insisten en la importancia de la inmunización para frenar los contagios aunque, entre los padres, existe cierta división.