Luz verde
Nuevas tecnologías

Aragón referente en centros de datos del sur de Europa

Aragón va a ser líder en el sur de Europa en el almacenado y tratamiento de datos. Dos grandes multinacionales siguen apostando por nuestro territorio. Por un lado, Microsoft y los centros de datos que tienen previsto instalar en nuestro territorio.

Redacción

Zaragoza | 11.10.2023 14:25

AMAZON y Microsoft han impulsado centros de datos en Aragón
AMAZON y Microsoft han impulsado centros de datos en Aragón | Pixabay

El Consejo de Gobierno ha aprobado por un importe de 12 millones de euros las obras de urbanización de la segunda fase del polígono de Villanueva de Gállego para ubicar un parque tecnológico ligado a Amazon. Además, siguen las negociaciones con discreción para que AMAZON instale un cuarto centro de datos en el Parque Tecnológico de Reciclado de Zaragoza. La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Mar Vaquero, destaca que Aragón es un referencia en nuevas tecnologías.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, valora muy positivamente los proyectos de Microsoft en el área de capital, debido a la creación de empleo que conllevarán y el impulso a sectores estratégicos de futuro.

Empresas TIC

La creación de más de 2.000 empleos especializados hasta el año 2030 supondrá una revolución para el sector tecnológico. Por eso, el objetivo es potenciar la formación del Campus Digital para cubrir toda esa mano de obra. El presidente del Clúster de Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones, Félix Gil, recuerda que todos los puestos de trabajo están muy cualificados.