PLATAFORMA LOGÍSTICA

El nuevo centro de Amazon en Zaragoza ya opera con 700 empleados

La planta se ha inaugurado oficialmente este martes, tras una inversión de 175 millones de euros. De aquí a tres años, la plantilla superará el millar de trabajadores.

Patricia de Blas

Zaragoza | 25.04.2023 13:26

Los primeros trabajadores ya se han incorporado a la planta ZAZ 1
Los primeros trabajadores ya se han incorporado a la planta ZAZ 1 | Onda Cero

Amazon ha inaugurado oficialmente este martes su nuevo centro cross-docking, ubicado en la plataforma logística de Zaragoza, en el que ha invertido más de 175 millones de euros. En este espacio, de 52.000 metros cuadrados, van a gestionar el envío de unos 3,5 millones de paquetes semanales, aunque esa cifra podría triplicarse cuando el centro esté a pleno rendimiento.

La planta empezó a funcionar el 20 de marzo y ya se han incorporado, con contrato indefinido y a tiempo completo, unos 700 trabajadores de diversos perfiles. En unos meses sumarán otro centenar de empleos para añadir un turno el fin de semana y el objetivo es que, en tres años, la plantilla supere las 1.000 personas.

Entre quienes ya han empezado este mes, hay un 40% de mujeres y 28 nacionalidades. Además, unos 90 han sido trasladados desde el centro que cerró en Martorelles y unos 60 de otras plantas de Amazon. En declaraciones a Onda Cero, Lauren Delgado, de origen venezolano; Héctor Bedolla, de Colombia, y Oliver Muñoz, vasco afincado en Zaragoza, han coincidido en el buen ambiente de trabajo que se ha creado en este centro y han señalado que las condiciones son mejores que en otras empresas del sector logístico.