Modernización Regadíos

Aragón recibirá 84 millones de euros de fondos europeos

Aragón va a recibir más del 10% de los fondos europeos que el Gobierno de España distribuirá para la modernización de regadíos, con una inversión global de 84 millones de euros.

Redacción

Aragón | 23.02.2022 17:43

Este miércoles se ha celebrado la primera reunión técnica de la Fase 2 del plan estatal
Este miércoles se ha celebrado la primera reunión técnica de la Fase 2 del plan estatal | Delegación del Gobierno en Aragón

Dos de los proyectos presentados ya se materializaron en convenios hace unas semanas, dentro de la Fase 1 del plan estatal, y este miércoles se ha celebrado la primera reunión técnica de la Fase 2. En ella, se van a invertir 40 millones de euros en los sectores 10 y 11 del Canal de Flumen.

Además, se destinarán otros 10 millones de euros para los regadíos de Monzón, del Canal de Aragón y Cataluña. El presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de infraestructuras Agrarias, Francisco Rodríguez, ha explicado que las obras deberán estar acabadas antes de 2026.

Nueva convocatoria de subvenciones

El Gobierno de Aragón ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones, dotada con 21,3 millones de euros, para la creación de nuevos regadíos en zonas declaradas de interés nacional, regional, o correspondientes al Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés.

Las ayudas se lanzarán en el último trimestre del año y según el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, demuestran el compromiso del Ejecutivo con los regantes.