Coronavirus

Aragón prohíbe las reuniones en casas entre no convivientes

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy un decreto que prorroga el confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma y el actual toque de queda hasta el 9 de abril, tal y como han acordado todas las regiones para evitar un rebrote por la Semana Santa. Una de las principales novedades es que, a partir de esta medianoche, las reuniones en casas o espacios privados sólo podrán ser de personas convivientes.

Redacción

Zaragoza | 19.03.2021 13:46

Las reuniones en casas con no convivientes se suspenden hasta después de Semana Santa
Las reuniones en casas con no convivientes se suspenden hasta después de Semana Santa | Pixabay

En espacios públicos, esas reuniones serán de un máximo de cuatro personas en interior y seis en exterior. Aunque la incidencia del coronavirus sigue descendiendo, la valoración de riesgo sigue en un nivel medio. De hechos, Salud Pública ha notificado 221 contagios en las últimas 24 horas. Son 67 casos más que hace una semana y desde el pasado dos de marzo no superábamos las barrera de los 200 infectados.

Vacunación

Aragón retomará el miércoles la vacunación con las dosis de AstraZeneca, después de que la Agencia Europea del Medicamento haya descartado una relación directa entre la aparición de algunos casos de trombos en personas que han recibido los viales de los laboratorios de Oxford. La Comunidad Autónoma dispone ya de 28.300 dosis para continuar el proceso.

El Departamento de Sanidad confirma ya todas las citas previstas, a partir del miércoles, y va a reprogramar las que se han perdido a lo largo de esta semana.