Coronavirus

Aragón distribuirá cerca de 95.000 vacunas contra el COVID

Aragón distribuirá esta semana 94.932 vacunas contra el coronavirus, cifra récord desde el inicio del proceso de inmunización. Este incremento en la disponibilidad de viales permitirá que en los próximos días el 19% de la población de la Comunidad Autónoma mayor de 18 años haya recibido la pauta completa.

Redacción

Zaragoza | 03.05.2021 13:18

El proceso de vacunación sigue avanzando.
El proceso de vacunación sigue avanzando. | DGA

Una de las novedades es que comenzarán a administrarlas a los 19.000 trabajadores esenciales menores de 60 años que no recibieron las dosis de AstraZeneca. Ahora les pincharán los viales de Pfizer y Moderna. Además, la llegada de 43.000 vacunas de AstraZeneca va a permitir planificar mejor las citaciones para las dos próximas semanas. Esos viales se están administrando a los aragoneses de entre 60 y 79 años.

La vacunación en Aragón está disponible para los siguientes colectivos:

  • Nacidos antes del 31 de diciembre de 1941 (personas que cumplen 80 o más años). Se les llama directamente desde su centro de salud. También está activada la autocita. Se les vacuna con Pfizer o Moderna.
  • Nacidos entre los años 1942 y 1953. Es decir, personas que cumplen de 68 a 79 años este año. A través del sistema de autocita. Se les vacuna con Pfizer, Moderna o Janssen.
  • Nacidos entre los años 1954 y 1961. Es decir, personas que cumplen de 60 a 67 años durante este ejercicio. A través del sistema de autocita. Se les vacuna con AstraZéneca.
  • Mayores de 60 años de colectivos esenciales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, docentes, profesionales sanitarios y emergencias...). A través de la autocita. Se les vacuna con AstraZéneca.
  • Menores de 60 años de colectivos esenciales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, docentes, profesionales sanitarios y emergencias...). A través de la autocita. Se les vacuna con Pfizer o Moderna.
  • Continúa la vacunación de forma permanente de las nuevas incorporaciones en los grupos de residentes de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios de residencias, grandes dependientes y sus cuidadores.