Coronavirus

Aragón no descarta aplicar el toque de queda a otros municipios

El Gobierno aragonés mantendrá, al menos unos días, el toque de queda de 01:00 a 06:00 horas en las cuatro localidades oscenses que acumulan más contagios y no descartan solicitar esas mismas restricciones de movilidad para otros municipios de la Comunidad Autónoma como Caspe o Tarazona.

Redacción

Zaragoza | 03.08.2021 13:30 (Publicado 03.08.2021 13:28)

Aragón sigue analizando los datos de la sexta ola para frenar la incidencia
Aragón sigue analizando los datos de la sexta ola para frenar la incidencia | DGA

Tras el aval del Tribunal Supremo a esta medida, el Departamento de Sanidad reconoce que los contagios continúan siendo altos en Jaca, aunque la situación ha mejorado en Barbastro, Monzón y Huesca. Por eso, podrían levantar el toque de queda, según la evolución de los casos.

La situación preocupa en Caspe que es ya la segunda localidad, detrás de Jaca, con mayor incidencia acumulada por 100.000 habitantes en 7 días, rozando ya los 500 contagios. Su alcaldesa, Pilar Mustieles, explica que este repunte responde a contagios producidos en reuniones familiares. Además, se muestra preocupada por si, al final, el Gobierno de Aragón tuviera que decretar el toque de queda en el municipio.

Datos

Los datos confirman el descenso de contagios por coronavirus. Salud Pública diagnosticó ayer 393 nuevos casos, 109 menos que el lunes pasado. Sin embargo, hay que lamentar otra víctima mortal y ya hemos superado la barrera de las 3.600 defunciones en Aragón desde el inicio de la pandemia. La tasa de incidencia sigue a la baja y se sitúa en 741 positivos por cada 100.000 habitantes en quince días.

Vacunación

En cuanto a la vacunación, ya están citados entre el 40 y el 50% de los aragoneses de entre 12 y 16 años para recibir la primera dosis. En cambio, en el tramo de edad de 20 a 30 años esa cifra se sitúa entre el 50 y el 60%. El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, teme que durante estos meses de verano los ciudadanos cambien sus prioridades frente a la inmunización.