Coronavirus

Aragón ayudará a pagar el alquiler a 1.800 familias

El Gobierno de Aragón estima que la nueva línea de ayudas al alquiler de vivienda habitual beneficiará a unas 1.800 familias que han visto reducidos sus ingresos tras la pandemia. El Ejecutivo incrementará la dotación del Gobierno central en 2,6 millones de euros hasta alcanzar los 6,4 millones de euros para abonar el 100% del alquiler durante un período de seis meses, entre abril y septiembre, con un tope que estará en los 600 euros.

Redacción

Zaragoza |

El consejero Soro en una imagen de archivo | Gobierno de Aragón

Además, las personas víctimas de violencia de género tendrán prioridad en la adjudicación de estas ayudas que principalmente tendrán en cuenta aspectos como los ingresos o el número de componente de la unidad familiar. El consejero de Vivienda, José Luis Soro, ha destacado la importancia de presentar la documentación cuanto antes al tratarse de ayudas directas.

Las consultas se atenderá a partir de mañana en el 976 360711, a partir del jueves 18 se podrá empezar a pedir cita previa para la atención en el espacio creado especialmente para esta convocatoria en el edificio del Gobierno de Aragón situado en la plaza San Pedro Nolasco y, las solicitudes, se podrán depositar a partir del 22 de junio y hasta el 30 de septiembre.