Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

Aprobado el confinamiento perimetral de Andorra por tercera semana consecutiva

Los vecinos de la localidad turolense de Andorra tendrán que estar confinados una semana más y ya van tres. El Gobierno aragonés ha ampliado esas restricciones para entrar y salir de la localidad para intentar frenar la propagación del coronavirus.

Redacción
 |  Zaragoza | 24/09/2020
Centro de salud de Andorra

Centro de salud de Andorra / EFE

Lo localidad turolense de Andorra prolongará siete días más su confinamiento perimetral y las restricciones propias de la fase 2 de la desescalada. Así lo publica hoy el Boletín Oficial de Aragón. Esta medida entrará en vigor en la medianoche del sábado.

Según el Departamento de Sanidad, en la última semana la incidencia del coronavirus en la villa minera se ha incrementado significativamente al alcanzar los 1.184 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 689 por cada 100.000 de la semana anterior.

Por lo tanto, los andorranos seguirán teniendo restringida la entrada y salida del término municipal, salvo por motivos laborales, sanitarios o educativos, aunque se permite la libre circulación por el municipio sin horarios.